Coaching estratégico
COACHING EMOCIONAL. COACHING PROFESIONAL. COACHING ESCOLAR. COACHING PARA PADRES.
El modelo del coaching estratégico permite logar el éxito en cualquier área de la vida y obtener el cambio en pocas sesiones. Esto es así porque se ha desarrollado a partir de la Terapia Breve Estratégica de Giorgio Nardone.
La mayor parte de nosotros funcionamos a un nivel muy inferior al que podríamos. Es como si fuéramos una piedra en “bruto” a la espera de convertirnos en un “diamante”.
El coaching estratégico está indicado para personas que se sienten infelices, limitadas o sienten que no utilizan todo su potencial.
El coaching estratégico es “logar lo máximo de nosotros con el mínimo esfuerzo”, es decir entrenándote con un psicólogo coach, para obtener:
- Un cambio en la manera de ver tu vida: “Ahora me veo más capaz y me quiero más”.
- Experimentar nuevos retos y conseguir desarrollar tus fortalezas y minimizar tus debilidades.
- Potenciar tus capacidades como habilidades personales y sociales, liderazgo, comunicación.
- Desarrollar tus talentos.
- Aprender a manejar los conflictos con la familia, compañeros de trabajo, nuestros jefes, amigos y desconocidos.
- Lograr tus objetivos en un momento difícil de nuestra vida.
¿Por qué la figura del psicólogo es crucial para realizar un buen coaching?
- Porque el psicólogo es el especialista en salud mental y se ocupa del estudio de la conducta humana: el aprendizaje, procesos de pensamiento, emociones y comportamiento, y lo que tratamos de entrenar es nuestra psique y conducta.
- El psicólogo conoce la psicopatología, por lo que tiene la base para detectar los problemas o trastornos psicológicos que puedan impedir que una persona desarrolle completamente sus recursos.
- El psicólogo coach es experto en técnicas psicológicas avanzadas para manejar tus bloqueos y desarrollar tus talentos innatos, logrando eficazmente los objetivos fijados en consulta. Nuestros límites se convierten en recursos.
- El psicólogo coach, como experto en salud mental, está entrenado para las dificultades o imprevistos que puedan surgir durante el proceso de cambio.